Agentes reanudarán la búsqueda de Madeleine McCann

Madeleine McCann

LONDRES (EFE).- La policía británica espera reanudar “en las próximas semanas” en Portugal, en colaboración con agentes lusos, la última fase de las actividades de búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en el Algarve.

El subcomisario Mark Rowley, de la Policía Metropolitana de Londres, indicó hoy a los medios británicos que los detectives encargados del caso llevarán a cabo “una fase sustancial de operaciones” sobre el terreno para tratar de esclarecer qué le ocurrió a la niña.

El pasado 8 de mayo, agentes de Scotland Yard se reunieron en Faro con miembros de la Policía Judicial de Portugal para efectuar nuevas averiguaciones sobre el paradero de “Maddie”, desaparecida en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos gemelos en un apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

Esa misma semana, las autoridades británicas obtuvieron el visto bueno de Portugal para excavar en varios lugares anejos a Praia da Luz, donde la menor, entonces con tan sólo tres años, desapareció sin dejar rastro.

“Una investigación criminal seria funciona barajando todas las posibilidades creíbles y con frecuencia en una investigación tenemos más de una posibilidad creíble”, apuntó hoy Rowley.

El subcomisario agregó que, “por ello, pese a que en las próximas semanas se realizará una fase sustancial de trabajo, no implica que nos vaya a llevar inmediatamente a obtener respuestas que nos lo expliquen todo”.

La policía británica lleva a cabo actualmente su propia investigación para tratar de averiguar qué pasó la noche de la misteriosa desaparición de Madeleine.

Además, el cuerpo policial luso ha reabierto su propia pesquisa en el caso aunque, si bien colabora con los detectives británicos, no quiere una investigación oficial conjunta entre ambos cuerpos.

Durante las próximas semanas, las operaciones que se realizarán previsiblemente en Portugal estarán lideradas por agentes lusos, según aclaró hoy Rowley, que agregó que “los detalles están aún siendo ultimados con los colegas portugueses”.




Volver arriba