Adidas aumenta el beneficio neto en 2013 un 50.7 %

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- El productor de artículos deportivos Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50.7 %, hasta 790 millones de euros, pese a la fortaleza del euro.

Adidas informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 30.6 %, hasta 1,202 millones de euros, frente a las cifras de 2012.

Asimismo el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2.6 %, hasta 14,492 millones de euros.

Adidas tuvo que hacer frente el pasado ejercicio a los efectos negativos del tipo de cambio, la debilidad de las ventas en el negocio de golf, problemas en Rusia y la baja demanda en el sur de Europa, en Italia y España.

Sin los efectos negativos de la fortaleza del euro, la facturación de Adidas hubiera subido el año pasado un 3 %.

La facturación se redujo en Europa occidental un 7 %, en los países europeos emergentes un 3 %, y en Norteamérica un 1 %, pero subió en China un 6 %.

Las ventas se incrementaron el año pasado un 6 % en Latinoamérica, hasta 1-575 millones de euros, sobre todo en Argentina, Colombia y México.

Sin los efectos negativos del tipo de cambio del euro, la facturación hubiera subido en Latinoamérica un 19 %.

La compañía alemana, que es socio oficial de la FIFA, apuesta por que este año el Mundial de Fútbol en Brasil aporte impulsos de ventas y permita lograr una facturación récord en botas de fútbol y camisetas.

El comité ejecutivo del segundo productor de artículos deportivos del mundo propondrá el pago de un dividendo por acción de 1.50 euros, frente a los 1.35 euros repartidos el año pasado.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, caían hoy un 0.6 %, hasta 82.87 euros, en los primeros compases de la negociación.




Volver arriba