Acogerá UE cita de alto nivel sobre futuro de Ucrania próximo martes

 

BRUSELAS (Notimex).- La Unión Europea (UE) acogerá el próximo día 8 en esta capital una reunión de alto nivel sobre el futuro de Ucrania.

Además de las autoridades comunitarias y de los gobiernos de los Veintiocho, participarán del evento donadores internacionales y representantes del gobierno ucraniano.

El objetivo es acordar unos mecanismos para coordinar las diferentes donaciones dirigidas a la ex república soviética y decidir los próximos pasos de cara a la realización de una conferencia de donantes e inversores, programada para antes de finales del año.

En la ocasión, la UE también pretende presentar a la comunidad internacional su agenda de reformas y prioridades para Ucrania a corto y medio plazo.

La mancomunidad sostiene que los cambios exigidos al país en el marco del recién firmado acuerdo de asociación entre Bruselas y Kiev son el camino para modernizar a Ucrania y tornarla más democrática, próspera y cercana de los europeos.

‘El control ucraniano de ese proceso es esencial, pero también lo es el apoyo y la solidaridad internacional’, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ampliación, Stefan Fule.

 



Volver arriba