Abuela de niño con cáncer acusa al gobierno británico de crueldad

Abuela de niño con cáncer acusa al gobierno británico de crueldad

Fotografía emitida por la Policía de Hampshire, Inglaterra, hoy lunes 1 de septiembre de 2014, de Brett King y Naghemeh King, padres de Ashya King de 5 años de edad y quien padece cáncer de cerebro. Los padres del menor son buscados por la policia.- (AP Photo / Policía Hampshire)

Fotografía emitida por la Policía de Hampshire, Inglaterra, hoy lunes 1 de septiembre de 2014, de Brett King y Naghemeh King, padres de Ashya King de 5 años de edad y quien padece cáncer de cerebro. Los padres del menor fueron arrestados en España.- (AP Photo / Policía Hampshire)

LONDRES, Inglaterra.  (AP) _ La abuela de un niño con un severo tumor cerebral acusó el lunes a las autoridades británicas de crueldad por gestionar una orden de arresto y perseguir a la familia en el exterior después que sus padres lo retiraron de un hospital contraviniendo el consejo médico para llevarlo a España.

      Patricia King dijo a la BBC que era “una absoluta desgracia” que su hijo y su nuera fueran acusados de negligencia después de retirar a su hijo Ashya, de 5 años, del Hospital General de Southampton la semana pasada. La familia dijo que las autoridades británicas se negaron a dar al niño el tratamiento que necesita.

      La familia criticó el sistema de salud británico aduciendo que el pequeño necesita un tratamiento avanzado llamado terapia de rayo de protones y que no se lo suministraron.

      Los padres de King fueron arrestados el domingo en España después que Interpol emitió la orden de arresto a pedido de la policía británica. El niño está recibiendo tratamiento médico por el tumor cerebral y después del arresto de sus padres fue internado en un hospital español.

      King dijo que las autoridades son “crueles porque han tomado al pequeño Ashya, que se está muriendo a causa de un tumor cerebral y no permiten que los padres _mi hijo y mi nuera_ lo puedan ver”.

      El vocero del primer ministro David Cameron comentó el lunes que mucha gente en toda la nación se ha conmovido por la situación de la familia.

      En Madrid, una audiencia de extradición por los padres se realizaba el lunes.

      El juez Ismael Moreno debía entrevistar a los padres y decidir si los deja en libertad o en la cárcel mientras el tribunal decide la posible extradición, dijo un vocero judicial que habló con la condición de no ser identificado por no estar autorizado a dar su nombre en la prensa.

      La policía británica dijo que los padres, Brett y Naghemeh, son sospechosos de negligencia.- (Por DANICA KIRKA)

      ___      El periodista de The Associated Press Jorge Sainz en Madrid contribuyó a este despacho. 

Etiquetas:,