Estado de emergencia en Rusia por ola de refugiados de Ucrania

MOSCÚ (EFE).- Las autoridades rusas declararon hoy el estado de emergencia en seis regiones sureñas del país por el número de refugiados que llegan desde la vecina Ucrania.

“En las regiones de Rostov, Volgogrado, Ástrajan, Stávropol, la república de Kalmikia y la ciudad de Sebastopol (anexionada por Moscú) se ha decretado el régimen de emergencia”, afirmó hoy el viceministro ruso de Emergencias, Vladímir Artamónov, en una reunión en la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Mientras, las regiones de Bélgorod y Voronezh (centro de la parte europea de Rusia) mantienen una alerta elevada en espera de la llegada de desplazados.

El Ministerio ruso de Emergencias organizó los llamados puentes aéreos para transportar a los refugiados ucranianos congregados en las zonas fronterizas entre ambos países después del estallido de los encarnizados combates entre los separatistas prorrusos y el Ejército en el este de Ucrania.

La cartera informó ayer de que en los 306 campos de acogida temporal de refugiados había 19.800 personas, mientras que 127 ciudadanos ucranianos han recibido asistencia médica en un hospital móvil desplegado en la ciudad rusa de Donetsk de la región de Rostov.

Mientras, el Servicio Federal de Migración de Rusia ha destacado el incremento del flujo migratorio desde Ucrania desde que las autoridades ucranianas reanudaran el pasado 1 de julio la ofensiva contra los insurgentes. EFE

Etiquetas:,