Esposa de presidente panameño aspira a vicepresidencia de Panamá

Marta Linares esposa del presidente panameño Ricardo Martinelli, aspirante a la vicepresidencia de Panamá. imagen cortesia de Diarioweb Centroamérica

 

PANAMÁ (AP).-La esposa del presidente Ricardo Martinelli aspirará a la vicepresidencia de Panamá en los comicios generales del 4 de mayo.

Marta Linares fue escogida el miércoles como la compañera de nómina del candidato presidencial del oficialista Partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, quien lidera actualmente las encuestas de preferencias.

La designación de la primera dama por parte de la organización política que fundó su esposo no fue una sorpresa, ya que su nombre sonaba fuerte para ese puesto de elección popular. “Es un orgullo tener a Marta como candidata a la vicepresidencia en este camino para seguir el proyecto transformador que ha iniciado el presidente Martinelli”, destacó Arias, un economista de profesión y empresario de 50 años.

Martinelli, un político de derecha cuyo quinquenio culmina el 1 de julio, está  propuesto constitucionalmente  para la busqueda de la reelección.

Los dos principales candidatos presidenciales opositores ya escogieron a sus compañeros de fórmula. Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (socialdemócrata), tendrá al jurista independiente Gerardo Solís, mientras que Juan Carlos Varela, del Panameñista (derecha), a Isabel St. Malo, una ex funcionaria del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas poco conocida en la política.

Martinelli llegó al poder en julio de 2009 tras ganar los comicios de ese año con el 60% de los votos mediante una alianza de su colectivo Cambio Democrático con otros dos partidos, entre ellos el Panameñista de Varela. Sin embargo, los panameñistas rompieron con la alianza y Varela se convirtió en opositor sin renunciar a la vicepresidencia.

Desde la transición a la democracia tras el fin del régimen militar en 1989 siempre se dio en las urnas una alternancia en el poder, pero el partido de Martinelli parece encaminado a continuar cinco años más, de acuerdo con los sondeos. 

 

Etiquetas:, , ,