Josep Vicent al frente de la Orquesta Sinfónica de Chile

Josep Vicent.- Foto: Internet

Josep Vicent.- Foto: Internet

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El director español Josep Vicent lleva este verano austral la batuta de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se inauguró con “Noche en el Monte Calvo” de Modesto Mussorgsky, informaron hoy fuentes de la agrupación, dependiente de la Universidad de Chile.

Además de dirigir la orquesta de mayor trayectoria del país suramericano en el Concierto 73 Aniversario, el conductor de 42 años levantará la batuta en el “Capricho Español”, de Rimsky-Korsakov; el “Concierto para piano Nº2”, de Rachamaninoff, y “Alexander Nevsky”, de Prokofiev, todo un programa ruso.

El músico valenciano, uno de los directores de orquesta españoles jóvenes más reconocidos del momento, estrenará dos obras durante su estancia en Chile, que finaliza el 25 de enero- “Fundición de Acero”, de Alexander Mosolov, y “Sinfonía 1968”, de Luciano Berio.

Graduado “Cum laude” de los conservatorios de Alicante y Amsterdam, Josep Vicent actualmente lleva la dirección de The World Orchestra y de la orquesta de las Islas Baleares.

Durante el año pasado, Vicent llevó el timón de “United in Music”, un proyecto tutelado por la Comisión Europea que busca promover el intercambio cultural entre Europa y Sudáfrica a través de la música.

Además ha estado al frente de la Orquesta del Theatre Royal de la Monnaie, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Etiquetas:, , ,