Encuentra una pareja más de 10 mdd en monedas oro en California

Imagen de una lata repleta de monedas de oro del Siglo XIX, encontrada por una pareja de California en su jardín.- (EFE)

LOS ÁGELES, California (Notimex).- El más grande hallazgo de monedas de oro enterradas, con valor de más de 10 millones de dólares, sorprendió a una pareja en su domicilio en el norte de California, se informó hoy aquí.

La pareja, que ha pedido el anonimato, caminaba con su perro hace unos días en su domicilio ubicado en Sutter’s Mill, Gold Country, en el norte de California y encontró la rara colección de monedas enterradas a un lado de un árbol.

En el paquete se encontraron mil 427 monedas con fechas de 1847 a 1894 y en buenas condiciones, explicó David Hall de Professional Coin Grading Service de Santa Ana, quien las autentificó.

Halla señaló que las monedas de oro podrían tener un valor de 27 mil dólares, pero algunas de ellas que son raras podrían superar el millón de dólares la pieza.

La pareja, que ha vivido en esa casa del noreste de Sacramento por años, respondió que no tiene idea de quien pudo haber puesto las monedas ahí. Su decisión de mantener el anonimato es para evitar que su casa pudiera ser invadida por personas con detectores de metales.

Las monedas de cinco, 10 y 20 dólares, la mayoría acuñadas en San Francisco, fueron almacenadas en orden cronológicos en seis depósitos.

Este es el hallazgo más grande de monedas de oro en la historia de Estados unidos desde que California protagonizó la llamada fiebre del oro en 1848.

El más reciente hallazgo de monedas de oro se dio en 1985, con el descubrimiento de un millón de dólares en monedas por trabajadores de la construcción en Jackson Tennesse.

Mas de 400 mil dólares en monedas de plata fueron encontradas en una casa de Reno Nevada por un hombre que murió en 1974 y que después fueron vendidas por siete millones 300 mil dólares.




Volver arriba