Empresaria mexicana Angélica Fuentes colabora con Fundación de la ONU

Angélica Fuentes, empresaria mexicana.

Angélica Fuentes, empresaria mexicana.

Nueva York (NOTIMEX).- La empresaria mexicana Angélica Fuentes fue nombrada promotora internacional de la campaña GirlUp (Niñas arriba), un esfuerzo respaldado por la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un acto celebrado este martes en Nueva York, Fuentes fue nombrada la segunda promotora de GirlUp en el mundo, junto con la reina Rania Al Abdullah de Jordania, con el fin de empoderar a las niñas de Guatemala mediante un programa piloto que podría extenderse a toda Latinoamérica.
Melissa Hillebrenner, directora de GirlUp, explicó a Notimex que es importante mostrar a las niñas latinoamericanas que existen líderes mujeres de todos los ámbitos para inspirarlas a realizar sus metas y a exigir sus derechos.
‘La violencia resuena en las casas de muchas niñas en Guatemala, y por eso estamos en ese país. Las tratamos de educar sobre sus derechos. Muchas no saben que no está bien emplear violencia, porque nadie les ha dicho’, indicó Hillebrenner.
Creado para empoderar originalmente a niñas de 13 a 18 años en Estados Unidos, el programa GirlUp pretende crear conciencia sobre los derechos y el potencial que tienen las menores de edad, así como generar recursos para apoyar a los programas de la ONU en el mundo.
El programa se basa en promover la educación, la salud y la seguridad, y es apoyado por la Fundación de la ONU, cuya labor es tender vínculos entre las diversas agencias de este organismo internacional y los esfuerzos de la sociedad civil para impulsar derechos en el mundo.
En declaraciones a Notimex, Angélica Fuentes, directora ejecutiva de Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, destacó que tras visitar Guatemala en abril pasado a fin de integrarse a su labor en GirlUp descubrió que muchas niñas pensaban que ‘era normal’ sufrir violencia y discriminación.
‘Muchas mujeres en Guatemala pensaban que cada niña en el mundo vivía como ellas, con violencia no sólo física sino sexual, y no conocían más’, afirmó la empresaria, que insistió en el concepto de crear una ‘conciencia cooperativa’ entre las mujeres.
A propósito de la pobreza entre las mujeres de Guatemala, uno de los países menos desarrollados del Hemisferio Occidental, y de la violencia de género en ese país, con una elevada tasa de feminicidios, Fuentes mostró optimismo respecto a un cambio a futuro.
‘Hay aún mucha oscuridad respecto de muchos temas en Guatemala, pero también hay muchísima luz, y eso es lo que queremos que salga a flote en el país’, enfatizó la empresaria.

Etiquetas:,