Vaticano e Italia conmemoran 30 aniversario de revisión de Pactos de Letrán

Vaticano e Italia conmemoran 30 aniversario de revisión de Pactos de Letrán

 

ROMA (EFE).- Italia y la Santa Sede conmemoraron hoy en Roma el 30 aniversario de la revisión de los Pactos de Letrán, que propiciaron la creación del Estado Vaticano, en una ceremonia a la que acudió como representante del Estado italiano el primer ministro saliente, Enrico Letta.

En el acto, el último en el que se espera que intervenga Letta de manera oficial, participó también el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, como representante de la Santa Sede, según informaron los medios de comunicación italianos.

“Hemos hablado sobre todo del potencial y de los problemas de Italia. Hay muchas familia, personas, jóvenes y ancianos que contribuyen de manera fundamental al desarrollo del país”, dijo Parolin.

En la ceremonia estuvieron también presentes el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, y la ministra de Asuntos Exteriores, Emma Bonino.

Los Pactos de Letrán fueron una serie de acuerdos firmados el 11 de febrero de 1929 por la Santa Sede y el entonces primer ministro de Italia, Benito Mussolini.

Como consecuencia de estos acuerdos, el desaparecido Reino de Italia y la Santa Sede reconocieron a esta última como un Estado soberano y sujeto de Derecho Internacional.




Volver arriba