Tendrá el Papa su documental ‘Francisco de Buenos Aires’

 

MÉXICO (Notimex/Télam).- El Papa tendrá su documental titulado ‘Francisco de Buenos Aires’, el cual está en proceso de filmación y cuenta con la dirección de Miguel Rodríguez Arias.

El largometraje se filma en Argentina e Italia y abordará la vida, trayectoria y la actualidad del Papa, el argentino Jorge Bergoglio, según un comunicado.

Esta coproducción comenzó a filmarse en ambos países en forma simultánea, con un equipo italiano encabezado por Alfredo Federico, quien está a cargo de la segunda unidad.

Al mítico grupo Vox Dei será el encargado de la música inmersa en el filme, que se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras del testimonio de quienes más lo conocen, pero de manera fundamental de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados.

‘Francisco de Buenos Aires’ es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos, y es por ello que la película es biográfica y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio.

En Argentina ya fueron entrevistados María Elena Bergoglio, hermana de Francisco; el rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, co-fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.

 




Volver arriba