Solidaridad del Papa con familiares de pasajeros de avión desaparecido

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco se solidarizó hoy con los familiares de los pasajeros del avión de la compañía Malasia Airlines que desapareció hace unos días y llamó a rezar por el difícil momento que están pasando.

Desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante más de 100 mil personas que abarrotaron la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio, presidió la bendición con el Angelus.

‘Les invito a recordar en la oración a los pasajeros y al equipaje del avión de la Malasia y sus familiares. Estamos cercanos a ellos en este difícil momento’, dijo en italiano el pontífice, al mediodía de este domingo de primaveral temperatura.

En su reflexión el líder católico estableció que toda la Iglesia, en especial los pastores –obispos y sacerdotes- tienen la misión de consolar a quien está afligido y compartir el peso de las situaciones difíciles.

Ellos deben sumergirse en medio de las necesidades del pueblo de Dios, acercándose con afecto y ternura especialmente a los más débiles y pequeños, a los últimos.

‘Para cumplir con alegría y disponibilidad esta obra pastoral, los obispos y sacerdotes tienen necesidad de la oración de la entera comunidad cristiana’, indicó.

‘El encuentro con Dios en la oración nos empuja nuevamente a bajar de la montaña y regresar abajo, a la llanura, donde encontramos tantos hermanos con el peso del cansancio, las injusticias, la pobreza material y espiritual’, apuntó.

Como ya es costumbre dialogó con la gente preguntándoles su todos leían el evangelio cada tanto. Constató que ‘Mitad y mitad, algunos sí y algunos no, pero esto es muy importante’.

Sostuvo que es algo bueno tener un pequeño evangelio y leer un pequeño pasaje en cualquier momento del día, sacándolo del bolsillo y leyendo lo que nos dice Jesús en ese día.

‘No es necesario tener los cuatro, con uno y pequeñito es suficiente. ¿Lo haréis? El domingo próximo me decís si tenéis un evangelio en el bolsillo’, apuntó.




Volver arriba