‘Si uno no se siente pecador, mejor que no vaya a misa’: Papa

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco advirtió hoy que quien no se sienta realmente un pecador es mejor que no vaya a misa porque significa que no va a vivir correctamente esa celebración.

Durante su mensaje semanal con motivo de la audiencia de los miércoles, ante 12 mil personas en la Plaza de San Pedro, reflexionó sobre el impacto concreto de la eucaristía en la vida cotidiana de los católicos.

‘Quien celebra la eucaristía no lo hace porque sea mejor que los demás. Todos somos pecadores. Y si uno no se siente pecador es mejor que no vaya a misa’, dijo durante su alocución, pronunciada en italiano.

‘El primer acto que hacemos cuando entramos a misa es decir confieso que soy pecador y pedir perdón por los pecados. Si no lo siente no va a vivir bien la eucaristía’, agregó.

Como cada miércoles el líder católico dedicó mucho tiempo de su audiencia a saludar personalmente a los enfermos, besar a niños y saludar a la multitud desde lo más alto del papamóvil.

En su catequesis señaló los ‘indicadores’ para saber si un feligrés vive bien la misa y el primero de ellos –dijo- responde a la pregunta: ‘¿Cómo nos relacionamos con los demás?’.

Aseguró que a Jesús le gustaba estar con la gente, compartir sus anhelos, los problemas y preocupaciones.

‘En la misa nos encontramos con muchas personas, pero ¿las vemos en verdad como hermanos y hermanas? ¿Nos lleva a salir al encuentro de los pobres, de los enfermos, de los marginados, viendo en ellos el rostro de Jesús?’, cuestionó.

‘O más bien cuando salimos de misa criticamos a uno, al otro, de cómo estaba vestido, de ésto o aquello’, insistió.

 




Volver arriba