Se reúnen para rezar por la paz

Se reúnen para rezar por la paz

El Papa, mañana con los presidentes israelí y palestino

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimón Peres, y de Palestina, Mahmud Abas, se reunirán mañana en los Jardines del Vaticano para invocar la paz en Oriente Medio, en un acto sin precedentes que estará enmarcado con meditaciones, oraciones y música.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y el actual custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, quien se encarga de organizar el acto, dijeron que la ceremonia se produce tras la invitación a rezar por la paz que el Papa hizo a ambos presidentes en su viaje a Tierra Santa a finales de mayo.

El Pontífice les invitó a su casa para que recen por la paz y el Vaticano elegió para organizarlo un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas, añadió.

Destacó que se trata de una invocación para la paz en Oriente Medio y en ningún momento habrá discursos de carácter político.

“Será como una pausa de la política para contemplar el conflicto israelí-palestino desde lo alto”, señaló el custodio de Tierra Santa.

También desde el Vaticano se destacó que no se tratará de una “oración interreligiosa” y que cada uno rezará según su confesión para invocar la paz.

La ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana.

En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por la Creación, donde se resaltará que “todos somos hermanos”; después se pasará a pedir “perdón por los pecados cometidos” y después llegará la “invocación” por la paz.Los momentos estarán aderezados con momentos musicales interpretados por orquestas en vivo y espacios para recogerse en meditación.El papa y los presidentes de Israel y Palestina terminarán esta ceremonia con un discurso y después realizarán un “gesto de paz” con un apretón de manos y plantarán juntos un olivo.Antes y después de la celebración, el papa tendrá la oportunidad de reunirse a solas a los líderes de ambos Estados.




Volver arriba