Reunión de Papa con Peres y Abbas será una ‘invocación’ por la paz

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El encuentro entre el Papa Francisco con los líderes israelí, Shimon Peres, y palestino, Mahmud Abbas, será una ‘invocación por la paz’ y no una oración común, detalló hoy El Vaticano.

La sala de prensa de la Santa Sede cambió el título de la histórica reunión, prevista para el próximo domingo 8 de junio por la tarde-noche en alguno de los salones vaticanos, aunque no se precisó aún cuál será.

Todos los detalles de la cita se darán a conocer el próximo viernes, cuando comparezcan ante la prensa internacional el Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, y el portavoz papal, Federico Lombardi.

Apenas unos días atrás la oficina de prensa había comunicado que se trataba de una ‘oración por la paz en el Medio Oriente’. Ahora ese título cambió y no por casualidad, ya se habían levantado algunas críticas en el mundo católico porque se habla de oración, cuando se trata de tres religiones diversas.

El encuentro del domingo surgió durante el viaje del Papa a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo pasado. En esa ocasión Jorge Mario Bergoglio invitó públicamente tanto a Peres como a Abbas a reunirse ‘en su casa, El Vaticano’.

Al final de aquella gira, el pontífice aclaró el sentido de la iniciativa. ‘Será un encuentro de oración, no será para una mediación o buscar soluciones: no. Nos reuniremos a orar, solamente. Y después cada uno se va a casa’, dijo.

‘Yo creo que la oración es importante y orar juntos sin hacer otras discusiones, esto ayuda, ¿no?’, sostuvo Francisco durante la conferencia de prensa que dirigió en el viaje de regreso de Tel Aviv a Roma.

‘Será un encuentro de oración: habrá un rabino, habrá un musulmán y yo voy a estar allí. Pregunté, sí, creo que puedo decir, le pregunté al Custodio de Tierra Santa para organizar un poco las cosas prácticas… esto’, apuntó.

Con el nuevo título del encuentro, se anulará la posibilidad de considerarlo una ‘oración común’, aunque los miembros de las delegaciones invocarán la paz en Medio Oriente, respetando cada una de las respectivas identidades religiosas.

 




Volver arriba