Regalan al papa su propia figura de chocolate a tamaño real

ROMA (EFE).— Una confederación de artesanos alimentarios regaló hoy al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.

La figura, que contiene cacao procedente del lago Atitlán (Guatemala), fue entregada al pontífice aprovechando su audiencia general de los miércoles, según informó el diario vaticano “L’Osservatore Romano”.

El presidente de la confederación donante, Mirco della Vecchia, junto al promotor de la iniciativa, Paolo Moro, y la academia de maestros chocolateros le entregaron además otra tonelada y media de chocolate.

Según apunta “L’Osservatore”, Francisco decidió donar el chocolate a Cáritas de Roma para que puedan disfrutarlo los más desfavorecidos, no sin antes probar un trozo él mismo.

La estatua de chocolate es uno más de los regalos curiosos que ha recibido el papa argentino en este primer año de pontificado, que se cumple el próximo 19 de marzo.

El pasado mes de junio, por ejemplo, recibió como regalo una moto Harley Davidson con motivo del 110 cumpleaños del modelo, que el papa donó para hacer una subasta cuyos beneficios también recayeron en Cáritas diocesana.




Volver arriba