Pide no alejarse de la Iglesia

Pide no alejarse de la Iglesia

No hay cristianos "de laboratorio", advierte el Papa

El papa Francisco abraza a un grupo de niños españoles al finalizar su audiencia general realizada ayer en la Plaza de San Pedro en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex y EFE).- El papa Francisco calificó ayer como “dañina y peligrosa” la tentación de los cristianos que pretenden tener una relación personal, directa e inmediata con Jesús fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia.

Esas son dicotomías absurdas, indicó durante la audiencia general que presidió ante unas 35 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual aseguró que no existen cristianos de laboratorio porque en la Iglesia católica ninguno “juega de libre”.

El Papa insistió en que nadie puede hacerse cristiano por sí mismo, ya que todos necesitaron alguna vez de los demás para conocer a Dios, para aprender la señal de la Cruz, recitar las primeras oraciones y leer la Biblia.

Aseguró que todos pueden recordar a las personas que les enseñaron a practicar su religión, como él mismo que tiene grabado el rostro de una monja que lo introdujo en el catecismo cuando era niño.

“Recordarlo bien, ser cristiano significa pertenecer a la Iglesia. Como cristianos, no podemos prescindir de los demás, de la Iglesia; no podemos salvarnos por nosotros solos”, concluyó.

Nuevo asistente

Por otra parte, el Vaticano confirmó ayer que el Papa nombrará un asistente de temas jurídicos y otros asuntos a la congregación de los Legionarios de Cristo en su etapa de renovación tras los escándalos de Marcial Maciel.

Así lo confirmó en una nota el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien puntualizó que esta figura no será un comisario o un delegado, “se tratará de un religioso que conoce a los Legionarios y podrá ser de ayuda al Consejo General sobre temas jurídicos y otros según la necesidad. Pero se tratará de un asistente y no de un inspector, un comisario o un delegado”, declaró.

Según el portavoz vaticano, el asistente pontificio no tendrá ni voz ni voto y será sólo un consejero.

El nombre del asistente del Papa se sabrá el 3 de julio, cuando está prevista una reunión de los responsables de los Legionarios de Cristo con los miembros del instituto religioso residentes en Roma.




Volver arriba