Pide a sacerdotes actuar con alegría

El Papa visita a discapacitados y les lava los pies

El Jueves Santo fue celebrado con diversas ceremonias en el mundo, como en San Fernando, Filipinas, a donde corresponde la peregrinación de la foto. El papa Francisco celebró la Misa Crismal y lavatorio de pies

 

El papa Francisco rememoró ayer el día de la ordenación sacerdotal en la misa del Jueves Santo y recordó a los sacerdotes que deben conservar la “alegría sacerdotal”, que “ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen”.

El Papa dedicó su sermón a los sacerdotes, les recordó cómo deben comportarse y también la necesidad de seguir la línea de la pobreza, la fidelidad y la obediencia.

El Pontífice explicó que “la alegría del sacerdote es un bien precioso no sólo para él sino también para todo el pueblo fiel de Dios”.

Concluyó su sermón deseando nuevas vocaciones sacerdotales entre los jóvenes, rogó por los recién ordenados y por los ya tienen varios años de ministerio.

Luego, el Pontífice salió del Vaticano para continuar la celebración del Jueves Santo. Esta vez acudió al centro Santa María de la Providencia, en Roma, donde celebró misa y lavó los pies a 12 discapacitados de distinta edad, nacionalidad y religión.

 




Volver arriba