Papa Francisco: No hace falta la ONU para hacer las paces en familia

El papa Francisco besa a un bebé a su llegada a la Plaza de San Pedro, para la audiencia general semanal en el Vaticano.- (AP)

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- “Para hacer la paz no es necesario llamar a las Naciones Unidas, que venga a casa para firmar la paz. Es suficiente un pequeño gesto, una caricia”, aseguró hoy el Papa Francisco.

La frase arrancó una sonrisa a la multitud de más de 45 mil personas que asistió este día a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El obispo de Roma dedicó su reflexión semanal al tema del matrimonio.

Reconoció que en la vida de las parejas existen muchas dificultades porque el dinero falta o los hijos tienen problemas. Por ello, dijo, surgen las peleas y “a veces vuelan los platos”, pero pidió no desanimarse por ello.

“La condición humana es así. Pero el secreto es que el amor es mas fuerte de la pelea. Por eso aconsejo siempre a los esposos de no terminar la jornada en la cual se pelearon sin hacer la paz. ¡Siempre!”, sostuvo.

Insistió que la reconciliación puede surgir con apenas unas palabras como ‘bueno, hasta mañana’ y tener la disposición de comenzar de nuevo el día después porque ‘esa es la vida’ y hasta que tener ‘la valentía de vivirla juntos’.

Luego recomendó a los presentes las “tres palabras mágicas” que ayudan a sobrellevar la vida conyugal: Permiso, perdón, gracias.

“¡Repitamos todos! Permiso, gracias, perdón”, exhortó a la multitud, que repitió con él.

“Con estas tres palabras, con la oración del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo, y con el hacer la paz siempre, antes que termine el día, el matrimonio saldrá adelante”, estableció.




Volver arriba