Papa Francisco: Niños deben ser protegidos de abusos

El papa Francisco saluda a los feligreses al terminal la audiencia general del pasado miércoles 29 de enero, en el Vaticano, Ciudad del Vaticano.- (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco advirtió hoy que los niños deben ser siempre protegidos contra los abusos sexuales en la Iglesia católica, durante una audiencia con el organismo vaticano responsable de procesar las denuncias de ese tipo.

El líder católico recibió este viernes, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los asistentes a la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, competente en materia de los delitos graves de parte de sacerdotes.

“Quiero agradecerles por vuestro empeño en el tratar las problemáticas delicadas sobre los así llamados delitos más graves, en particular los casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos”, dijo.

“Pensad al bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual”, agregó.

Jorge Mario Bergoglio reveló que estudia la posibilidad de vincular con esa oficina del Vaticano una comisión para la protección de los niños que él mismo decidió instituir y la cual debería convertirse en un ejemplo para todos aquellos que buscan promover el bien de la infancia.

Aunque dicha comisión fue anunciada públicamente en octubre, todavía se desconoce quiénes la integrarán y cuáles serán sus competencias.

Se espera que en las próximas semanas el mismo Papa de forma a ese grupo de trabajo que debería estar conformada por personalidades independientes y de talla internacional.

En la audiencia Francisco también alertó contra la ‘tentación” de convertir a la doctrina católica en una ideología o reducirla a un “conjunto de teorías abstractas y cristalizadas”.

“En realidad la doctrina tiene el único objetivo de servir la vida del pueblo de Dios y tiene como objetivo asegurar a nuestra fe un fundamento cierto”, precisó.




Volver arriba