Papa envía mensaje a cumbre en Londres contra violencia sexual

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco se sumó hoy, a través de un mensaje en la red social Twitter, a la cumbre contra la violencia sexual en los conflictos, que inauguró hoy en Londres la actriz Angelina Jolie.

‘Rezamos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de conflicto y por aquellos que combaten tal crimen’, fue el mensaje del pontífice en los perfiles de lengua italiana e inglesa vinculados a la cuenta @pontifex.

El mensaje llevó la etiqueta (hashtag) #TimeToAct, que caracteriza la reunión iniciada este día en el centro de conferencias ExCel de la capital británica y cuya inauguración, además de la actriz, la encabezó el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague.

El encuentro pretende impulsar acciones concretas contra la violencia sexual con motivo de los conflictos políticos, étnicos y religiosos, promoviendo la documentación de casos, el procesamiento de los responsables y el apoyo a las víctimas.

En la cumbre participan, entre otros, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En el marco de la cumbre será analizada la crisis por el secuestro de más de 200 niñas en una escuela del norte de Nigeria por parte del grupo armado de corte islámico, Boko Haram.

 




Volver arriba