Papa donará mañana reliquias de Juan Pablo II a Universidad Católica de Roma

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco donará mañana las reliquias de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II a la Universidad Católica Sagrado Corazón, durante una visita a su campus en la que conversará con enfermos del hospital Policlínico Gemelli de Roma, informa hoy la Santa Sede.

Será una visita que conmemorará el quincuagésimo aniversario de historia del hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de la capital, como ya anunciara el obispo de Roma el pasado 4 de mayo, durante la celebración de la 90ª Jornada por la Universidad Católica.

El pontífice argentino llegará al centro a las 15.30 hora local (13.30 GMT) para saludar y conversar con los enfermos, y, posteriormente, celebrará una misa en la plaza, situada en frente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Roma.

Durante la visita, el máximo representante de la Iglesia Católica se acercará a la Iglesia del Sagrado Corazón, en la que depositará las reliquias de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados el pasado 27 de abril en el Vaticano.

El santo Juan Pablo II fue internado en numerosas ocasiones en el hospital policlínico Gemelli de Roma en los años posteriores al atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.

También, el papa emérito Benedicto XVI visitó discretamente el pasado 4 de enero a su hermano Georg Ratzinger en este hospital romano, donde fue ingresado para someterse a unos controles médicos.




Volver arriba