Ordenan 31 sacerdotes de Legionarios de Cristo en Roma

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Cardenal italiano Velasio De Paolis, delegado pontificio para los Legionarios de Cristo, ordenó hoy sacerdotes a 31 integrantes de dicha congregación, entre ellos doce mexicanos y dos argentinos.

Los 31 nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo tienen una edad media de entre 30 y 35 años y provienen doce de México, ocho de Estados Unidos, tres de Brasil, dos de Argentina y uno de Italia, Alemania, Francia, Canadá, Colombia y Chile, explicó la congregación en un comunicado.

De los nuevos sacerdotes, dieciséis iniciaron su discernimiento vocacional y su formación en los seminarios menores de la Legión De Cristo, mientras que el resto ingresó directamente en el noviciado al finalizar sus estudios o después de haber tenido alguna experiencia laboral.

A la ceremonia, celebrada en la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, asistieron unas dos mil personas, entre familiares de los nuevos sacerdotes y miembros de la Legión de Cristo.

Durante su celebración, De Paolis destacó la “fidelidad” de los nuevos sacerdotes a la congregación a pesar de los “momentos difíciles” que la Legión ha vivido en los últimos años.

“Vosotros no lo habéis elegido (el sacerdocio) sino que Jesús os ha elegido a vosotros. Con los momentos difíciles de los últimos años ha puesto a prueba vuestra fidelidad a la vocación y vuestra pertenencia a la legión”, recordó el cardenal durante su homilía.

La Legión de Cristo está formada por 4 obispos y 932 sacerdotes y también cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).

Fue fundada en México en 1941 por el sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), condenado por el papa Benedicto XVI por los abusos sexuales cometidos durante décadas contra seminaristas.

En julio de 2010, Benedicto XVI nombró al cardenal De Paolis, de 75 años, comisario para la Legión, con el objetivo de sanearla y revisar las bases y su sistema de autoridad.

Actualmente y “después de tres años de profunda renovación espiritual”, según se explica en el comunicado, la congregación está llevando a cabo una asamblea general que concluirá con el Capítulo General de la Legión de Cristo el próximo enero, mes en el que se promulgarán unas nuevas constituciones para la misma congregación y para su Asociación Regnum Christi.




Volver arriba