Obispos mexicanos visitan al papa Francisco

El papa Francisco saluda a estudiantes y personal de los colegios eclesiásticos de Roma, en un audiencia en el aula Pablo VI en el Vaticano.- (AP)

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencias separadas a 13 prelados de la Conferencia Episcopal de México (CEM) en visita ‘Ad Limina Apostolorum’, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En su boletín de prensa dijo que el pontífice se reunió con el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM , quien estuvo acompañado de los obispos auxiliares Migule Romano Gómez, José Leopoldo González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia.

Asimismo, dijo la Santa Sede, que Francisco recibió a José María De la Torre Martín, obispo de Aguascalientes; Gonzálo Galván Castillo, obispo de Autlán; Braulio Rafael León Villegas, obispo de Ciudad Guzmán; Marcelino Hernández Rodríguez, obispo de Colima; Felipe Salazar Villagrana, obispo de San Juan de los Lagos y Luis Artemio Flores Calzada, obispo de Tepic.

También fueron recibidos José de Jesús González Herrández, obispo prelado de Jesús María; Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y Raúl Gómez González, obispo de Tenancingo.

Con esas reuniones inició la visita Ad Limina Apostolorum en la que 118 obispos mexicanos expondrán al pontífice la situación en las circunscripciones eclesiásticas del país.

La visita se prolongará hasta el 31 de este mes y según informaron en México portavoces del episcopado, Francisco conocerá de viva voz la situación de la Iglesia católica en cada una de las regiones del país.

Para ello, cada diócesis envió al Vaticano un informe sobre la problemática específica de su respectiva jurisdicción eclesiástica.

La última visita de este tipo de los obispos mexicanos al Papa fue realizada en septiembre de 2005, cuando Benedicto XVI había sido apenas electo.




Volver arriba