Niños en el papamóvil

Llega a 13 millones de seguidores el Papa en Twitter

El papa Francisco invitó a dos niños italianos a subir al papamóvil para recorrer la Plaza de San Pedro con él, antes su  audiencia general  de ayer

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex y EFE).- Un par de niños con gorritas blancas pasearon ayer en el papamóvil, en compañía del papa Francisco, por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general que congregó a más de 25 mil personas.

Durante su acostumbrado recorrido entre las vallas que contienen a la multitud, el Sumo Pontífice pidió detener el vehículo blanco y tras saludar a un grupo de infantes italianos de colegios religiosos invitó a dos de ellos a acompañarlo.

Los pequeños, de 8 y 10 años, se acomodaron en el papamóvil mientras continuaba su marcha con el Pontífice, que bendecía, saludaba a la gente y besaba a numerosos bebés.

“¿Les gustó la excursión?”, señaló al final Jorge Mario Bergoglio a sus pasajeros, con los cuales había intercambiado varias palabras a lo largo del recorrido e incluso les recomendó agarrarse bien para no caerse.

Cada semana el Papa sorprende con sus gestos y su cercanía desde el papamóvil. En la audiencia del 9 de abril saludó a un viejo amigo en el mismo papamóvil y bromeó con un joven al cual le respondió a sus gritos de “Francisco, eres el único”. Ya en enero pasado Fabián Báez, un sacerdote argentino de Buenos Aires, subió al papamóvil en la audiencia por invitación de su antiguo arzobispo. En su momento Báez dijo que Francisco le confesó que la idea de invitarlo a subir al vehículo le vino de improviso y que mentalmente le pidió a Dios orientación para saber si era su voluntad. Entonces, cuando volvió a pasar por ese lugar, lo consideró un “signo divino” y decidió pedirle que lo acompañase en un paseo por la Plaza de San Pedro.

Popularidad en Twitter

Por otra parte, la cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) alcanzó la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los cuales el más seguido es el español.

En concreto, al Pontífice le siguen en la red social 13.005,370 usuarios, mayoritariamente en español.

Y es que el perfil del papa en ese idioma (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al sumar un total de 5.415,627 usuarios.

A la cuenta en español le sigue la escrita en inglés (3.914,595 seguidores), en italiano (1.647,119), en portugués (1,011,390), en francés (259,042), en latín (236,808), en polaco (215.082), en alemán (183,363) y en árabe (122,344).

De este modo, el papa Francisco continúa siendo una de las personalidades más seguidas en la red social de microblogging.

El mundo digital ha protagonizado, en algunas ocasiones, el mensaje del papa Francisco.

Es el caso del pasado 23 de enero, cuando, con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales presentada en el Vaticano, alabó el uso de las redes sociales al tiempo que advertía de algunos peligros que conllevan, como la exclusión y la manipulación.

A pesar de que en la actualidad la cuenta esté a nombre de Bergoglio, fue inaugurada en diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI.El 28 de febrero de 2013, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).Finalmente fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.

Papa Francisco | Jueves Santo

El Sumo Pontífice lavará los pies a discapacitados de diferentes religiones.

Mantiene una costumbre

Este año el líder católico mantendrá una costumbre que tenía desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires, la de celebrar la ceremonia del lavatorio de pies a marginados.

Entre 16 y 86 años

Esta vez se llevará al cabo en el centro “Santa María de la Providencia” de la fundación Don Gnocchi. Los discapacitados tienen una edad entre 16 y 86 años, nueve de ellos son italianos y tres extranjeros.

Un musulmán

Habrá mujeres y varones, uno de fe musulmana.

Patologías invalidantes

Todos padecen patologías invalidantes de carácter ortopédico, neurológico y oncológico.

El más joven

El más joven es Osvaldinho, de 16 años, de Cabo Verde.




Volver arriba