Mayor protección a los niños

Mayor protección a los niños

El Papa considera reforzar entidades vaticanas del ramo

El papa Francisco, ante los participantes en la reunión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ayer viernes en El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco recordó ayer palabras del papa Pío XII, quien afirmaba que “el pecado más grande es que los hombres han perdido el sentido del pecado”.

Para Francisco cuando falta la presencia de Dios entre los hombres “se pierde el sentido del pecado y puede suceder que paguen los demás el precio de nuestra mediocridad cristiana”.

Entonces citó la lectura de ayer del Evangelio, que cuenta como el Rey David para conseguir a Betsabé, que estaba casada con uno de sus generales, le manda a primera línea de la batalla, donde morirá. “David se encuentra ante un gran pecado, pero él no lo siente como pecado y sólo se preocupa de cómo lo resolverá”, relató.

Ante ello, Francisco explicó que “el problema más grave de esta lectura no es el noveno mandamiento (no desearás a la mujer de tu prójimo) sino que David no habla de pecado sino de problema que debe resolver”.

“Es normal en nuestra vida la lucha y el diablo nunca está tranquilo. Quiere su victoria”, dijo el Papa, quien reiteró que el problema no es el “perder el sentido del pecado”. EFEEl Papa Francisco también advirtió ayer que los niños deben ser siempre protegidos contra abusos sexuales en la Iglesia católica, durante una audiencia con el organismo vaticano responsable de procesar denuncias de ese tipo.

Francisco recibió ayer, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los asistentes a la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, competente en materia de los delitos graves de parte de sacerdotes.

‘Quiero agradecerles por vuestro empeño en el tratar las problemáticas delicadas sobre los así llamados delitos más graves, en particular los casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos”, dijo. “Pensad al bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual”, agregó.El Pontífice reveló que estudia la posibilidad de vincular con esa oficina del Vaticano una comisión para la protección de los niños que él mismo decidió instituir y la cual debería convertirse en un ejemplo para todos aquellos que buscan promover el bien de la infancia.

Aunque dicha comisión fue anunciada públicamente en octubre, todavía se desconoce quiénes la integrarán y cuáles serán sus competencias. Se espera que en las próximas semanas el mismo Papa de forma a ese grupo de trabajo que debería estar conformada por personalidades independientes y de talla internacional. En la audiencia Francisco también alertó contra la “tentación” de convertir a la doctrina católica en una ideología o reducirla a un “conjunto de teorías abstractas y cristalizadas”. “En realidad la doctrina tiene el único objetivo de servir la vida del pueblo de Dios y tiene como objetivo asegurar a nuestra fe un fundamento cierto”.

Papa | Audiencia

El papa Francisco recibirá hoy a más de 400 familias del Camino Neocatecumenal.

“Missio ad gentes”

A la audiencia acudirán unas 10,000 personas de este movimiento católico, en la que el Pontífice mostrará su apoyo a la “missio ad gentes” (“misión de los gentiles”, consiste en enviar familias a aquellos rincones del planeta donde no está presente el Evangelio) para la que muchos de ellos parten.




Volver arriba