Marcos Antônio Tavoni, nombrado obispo de Bom Jesus do Gurguéia (Brasil)

Marcos Antônio Tavoni, nombrado obispo de Bom Jesus do Gurguéia (Brasil)

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Papa Francisco nombró hoy a Marcos Antônio Tavoni nuevo obispo de la diócesis de Bom Jesus do Gurguéia, en Brasil, después de aceptar la renuncia por motivos de edad de Ramón López Carrozas, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Marcos Antônio Tavoni, de 46 años, nació en la localidad brasileña de Sao Carlos (Sao Paulo), y hasta el momento ejercía de párroco en la parroquia Cristo Redentor de Taguatinga, en la archidiócesis de Brasilia.

Tavoni estudió Filosofía en el Seminario diocesano Joao Paulo II de Sao Carlos y Teología en el Seminario de Nossa Senhora de Fátima, en Brasilia, ciudad donde en 1996 fue ordenado sacerdote.

En 1997 fue transferido a la archidiócesis de Palmas (centro), donde desarrolló las funciones de párroco de las parroquias Divino Espírito Santo, Santa Teresa d’Ávila y Sao Joao Batista.

Asimismo, fue rector del Seminario mayor interdiocesano Espírito Santo y del Centro de Estudios Superiores Mater Dei, además de profesor de Teología y director espiritual de la Casa Santa Marta, centro destinado a la recuperación de adolescentes embarazadas.

Durante su estancia en Palmas también ejerció como coordinador de la Comisión para la elaboración del Directorio archidiocesano para la iniciación cristiana; vicario episcopal de la región Sao Pedro y miembro y secretario del Consejo Presbiteral de Palma a lo largo de dos mandatos.

En 2011, Tavoni fue destinado a la archidiócesis de Brasilia, donde hasta 2013 trabajó como vicario parroquial de la feligresía Nossa Senhora dos Pobres y actualmente desarrolla el ministerio como párroco de la parroquia Cristo Redentor de Taguatinga.




Volver arriba