Los sacerdotes y obispos que estén al servicio de su comunidad

El papa Francisco hizo un llamado a todos los sacerdotes y obispos en su homilía de hoy (foto: EFE)

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco indicó hoy a los sacerdotes y obispos que deben estar al servicio de su comunidad y que no pueden considerar la Iglesia de su propiedad, en su catequesis durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El pontífice argentino dedicó hoy su homilía al sacramento de la ordenación de sacerdotes y a ellos, y a los obispos, les recordó que los que “no están al servicio de la comunidad no hacen el bien y es algo equivocado”.

A los pastores, agregó el pontífice ante las cercas 55.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro, se les pide un “amor apasionado por la Iglesia”, pero les recordó “que no han de considerarla de su propiedad, sino del Señor”.

Y agregó que “cuando no se alimenta el ministerio ordenado con la oración, la escucha de la Palabra, la celebración cotidiana de la Eucaristía y la recepción frecuente del sacramento de la Penitencia se termina perdiendo el sentido auténtico del propio servicio y la alegría que deriva de una profunda comunión con el Señor”.

Terminando su catequesis Jorge Bergoglio pidió a todos rezar por los ministros ordenados de su Iglesia, “en particular por aquellos que se encuentran en dificultad o que necesitan recuperar el valor y la frescura de su vocación.”

“Pidamos también para que no falten nunca en nuestras comunidades pastores auténticos”, concluyó

Etiquetas: