Llevan evangelios a reos

Enviará 1,200 el papa Francisco a una cárcel romana

El Papa Francisco  besa a un pequeño a su llegada el pasado domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco regalará mañana, con motivo de la Semana Santa, 1,200 evangelios de bolsillo a los presos de la cárcel romana de Regina Coeli.

De acuerdo con “L’Osservatore Romano”, de la entrega de estos presentes se encargará el limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, quien realizará una visita a la prisión.

Se trata de la misma edición que fue regalada a los fieles en el Ángelus del pasado domingo 6 de abril, según explica el rotativo del vaticano.

“Regina Coeli es la cárcel de primera acogida de la ciudad (…) Es una cárcel de tránsito. El promedio de internos suele rondar las 1,000 personas”, explicó el sacerdote polaco.

Apuntó a que desde la década de los 90 el número de detenidos extranjeros en ese penal va en aumento por lo que el trabajo religioso en implica toda una serie de aspectos pastorales, a nivel práctico y organizativo.

Tras su paso por Regina Coeli, el limosnero pontificio visitará el día siguiente, Jueves Santo, la isla del Amor Fraterno, una instalación, gestionada por una organización católica, que alberga y asiste a alrededor de 50 personas en riesgo de exclusión social.Con ellos celebrará la tradicional misa de “in cena Domini”, que en el rito católico da inicio al Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Carencias psicológicas

Por otra parte, el Papa alertó ayer lunes a quienes pretenden seguir el ministerio sacerdotal que los seminarios no están para recibir a gente con problemas psicológicos y lamentó que haya curas con “algo de funcionarios”.

“El seminario no es un refugio para tantas limitaciones que podamos tener, un refugio para las carencias psicológicas”, declaró el Pontífice al dirigirse en el Vaticano a seminaristas del Leoniano di Anagni, instituto dirigido por los jesuitas en la región de Roma.

“No se están preparando para hacer un oficio, para convertiros en funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. ¡Tenemos tantos sacerdotes (que se quedan) a mitad de camino!”, lamentó el Papa argentino, que improvisó estas palabras durante su discurso.

“Es un dolor que no hayan conseguido llegar a la plenitud”, añadió el Papa.

Jorge Bergoglio indicó que es mejor perder una vocación que arriesgarse con un candidato que no es adecuado.

Y añadió en su alocución a los estudiantes para ejercer el sacerdocio, “en la escuela del ministerio de Jesucristo no hay lugar para la mediocridad, que conduce siempre a usar al santo pueblo de Dios en beneficio propio”.

La advertencia de ayer del papa Francisco se conoce después de que el pasado viernes él mismo pidiera perdón públicamente por primera vez en nombre de la Iglesia Católica por los casos de abusos infantiles cometidos por “bastantes” sacerdotes.

Papa | Chile

El papa Francisco dio su bendición a los fallecidos en el incendio de Chile.

Comparte la angustia

En un telegrama -firmado por su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y enviado al obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar- el Pontífice también afirma que comparte “la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes”.

Cercanía espiritual

En el telegrama expresa su cercanía espiritual y también anima al pueblo chileno a no decaer en su ánimo frente a la adversidad para que, con espíritu de solidaridad y caridad fraterna, llegue a todos los afectados la ayuda necesaria.




Volver arriba