Llamado a no juzgar

El Papa insta a eliminar prácticas "no cristianas"

Con la participación de 30 países, un encuentro internacional Marista se celebró en el Vaticano en días pasados, que trató sobre la participacion de los laicos en la  educación marista y acudió una delegación yucateca. En la imagen aparece parte de ella, de izquierda a derecha: Miguel Ángel Espinoza Barrera; Iván Buenfil; Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero del Vaticano; Emilie Turú, Superior General de los Maristas; y los laicos Antoni Buenfil y Mirna Ruvalcaba

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El papa Francisco advirtió ayer contra la tentación de juzgar a todos, incluso a Dios, al repasar la historia del ciego que se abrió a la luz y los doctores de la ley que cayeron en la ceguera.

Durante la reflexión previa al rezo del Ángelus, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico instó a los fieles a eliminar los comportamientos que no son cristianos. “Todos nosotros somos cristianos, pero todos nosotros, todos, algunas veces tenemos comportamientos no cristianos, comportamientos que son pecados”, señaló. “Debemos arrepentirnos de esto, eliminar estos comportamientos para caminar decididamente en el camino de la santidad”, agregó. Estableció que en ocasiones la vida de las personas es más parecida a la de un ciego abierto a la luz, pero en otras, por desgracia, es como la de los doctores: “desde lo alto de nuestro orgullo juzgamos a los demás e incluso al Señor”, afirmó el Pontífice.

Francisco sostuvo además “que los bautizados han recibido la luz para comportarse con humildad, paciencia y misericordia, mientras los doctores no tenían ni humildad, ni paciencia, ni misericordia”.

En uno de sus tradicionales consejos el papa Francisco sugirió a todos que, cuando volviesen a sus casas, tomar la Biblia y leer el capítulo 9 porque “les hará bien” y “verán este camino de la ceguera a la luz y el otro camino malo hacia la profunda ceguera”. También instó a todos a preguntarse cómo está su corazón, si tienen el corazón abierto o cerrado hacia Dios y hacia el prójimo. “Siempre tenemos en nosotros alguna cerrazón nacida del pecado, de los errores. ¡No tenemos que tener miedo! Abrámonos a la luz del señor, él nos espera siempre para hacernos ver mejor, para darnos más luz, para perdonarnos”, ponderó.

Papa | Venezuela

El papa Francisco se refirió a los conflictos en Venezuela, a la cual le desea paz.

Prudencia

El Vaticano pidió prudencia para evaluar cómo se concretará su mediación entre el gobierno venezolano y sus opositores.

Aplacar el conflicto

En una declaración oficial el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó la “disposición” y el “deseo” de la Sede Apostólica por intervenir para aplacar el conflicto.

Preocupación

El papa Francisco ha manifestado públicamente y en varias ocasiones su preocupación por la crisis venezolana.




Volver arriba