La carta del Papa a la presidenta argentina es auténtica

BUENOS AIRES, Argentina. (NOTIMEX).- El Vaticano confirmó hoy que la carta del Papa Francisco a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es auténtica, tras la polémica generada por un clérigo de la sede de la Iglesia católica al aseverar que era falsa.

 El jueves, la Oficina de la Presidencia difundió una misiva en la que el pontífice saludó a la mandataria ‘con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos’, en referencia al aniversario de la Revolución de Mayo que se celebrará el domingo.

 En la carta, Francisco pidió ‘al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

 Sin embargo, horas después el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, aseguró que la carta era falsa porque el Papa no la reconocía como suya.

 ‘Me enteré del papelito por los medios de comunicación, yo lo recibí por WhatsApp, Francisco se quedó atónito”, aseveró.
 El funcionario de la sede de la Iglesia católica advirtió que ‘es de mal gusto poner el nombre del Papa en una carta falsa, no es justo, con el Papa no se juega”.

 Sin embargo, este lunes el secretario de la Presidencia leyó un telegrama enviado por el embajador de Argentina en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, quien se comunicó con el Papa para aclarar la confusión.

 “De manera oficial (el Papa) me manifestó que la carta es auténtica. Se corresponde con los telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando se celebran las fiestas patrias”, aseguró el representante diplomático.

 Aseguró que Francisco lamentó que se hayan sembrado dudas sobre la veracidad de su mensaje ‘y se molestó con algunos medios que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos sin tener el rigor de informar con la verdad’.

 El nuncio Emil Paul Tscherrig ratificó por su parte que el telegrama difundido por la Presidencia de Argentina es “legítimo” y atribuyó toda la polémica a una confusión.

 “No continuemos a aumentar la pelea porque no hay pelea; son todas especulaciones. La carta es verdadera. Nunca fue falsa. Es una carta normal, un mensaje normal que se envía de un gobierno a otro. No puedo explicar el malentendido, no lo sé”, señaló.
 El oficial de Protocolo del Vaticano tuvo que ofrecer disculpas la mañana de este viernes desde la Santa Sede.

 “Me rectifico con mucha honestidad, la carta es un telegrama legítimo del Papa que fue enviado por la Fiesta Patria”, dijo.

Etiquetas:, , ,