Jóvenes entrevista al papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO. (NOTIMEX).- El Papa Francisco volvió a sorprender al aceptar someterse a una entrevista en video preparada por un grupo de jóvenes belgas a quienes recibió en su biblioteca en el Palacio Apostólico del Vaticano.

 En Roma trascendió este martes parte de la grabación registrada la víspera por tres jóvenes, dos mujeres y un varón, quienes fueron presentados al pontífice por Lucas Van Looy, obispo de Gent.

 ‘Santidad, gracias por aceptar esta entrevista. Pero, ¿por qué la aceptó?’, cuestionó una de las muchachas en inglés. Jorge Mario Bergoglio respondió en italiano.

 ‘Cuando yo se que un joven o una joven tiene inquietudes, siento como mi deber servir a estos jóvenes’, contestó el líder católico en italiano.

 El video es mucho más largo ya que el encuentro duró unos 45 minutos, pero la entrevista íntegra será difundida la noche del jueves 3 de abril por la EEN /VRT (Programma Koppen).

 El Vaticano aclaró que se trata de una entrevista dirigida a un grupo específico de fieles, con motivo de un determinado evento como, hace tiempo, se realizó con los fieles de una villa miseria de Buenos Aires a través de la Radio Bajo Flores.

Etiquetas:, ,