Jordania recibe al papa Francisco

Jordania recibe al papa Francisco

1 / 23




AMMÁN (EFE).- Fiel a su estilo, el papa Francisco inició hoy su primera peregrinación a Tierra Santa con la oración y la defensa de los más desfavorecidos en el corazón, y la denuncia política, simple y directa, como eje de su discurso.
Bergoglio aterrizó en el aeropuerto “Queen Alia” de Jordania siguiendo los pasos de Pablo VI, y ya en la primera intervención satisfizo a aquellos que esperaban una declaración sobre los conflictos que atribulan esta región.

En un discurso junto a su anfitrión, el rey Abdala II de Jordania, el pontífice pidió una resolución urgente para la guerra civil en Siria y una solución justa para el enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

Después, en la homilía que pronunció ante 30,000 entregados fieles en el estadio de Ammán, desarrolló un paso más su idea- “la paz ni se compra ni se vende, es cuestión de gestos”, aseveró Bergoglio.

Bergoglio había compartido escenario con el propio monarca, que le acompañó, junto a la reina Rania, durante el recorrido, y de los que solo se despidió con un cálido apretón de manos en el sitio bautismal de Magtha.
Allí, bajo un anaranjado atardecer, oró de pie a orillas del Jordan y bendijo las aguas como hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.

“El trabajar para una solución política a la crisis siria y alcanzar una solución justa al conflicto israelo-palestino se ha convertido en una cuestión necesaria y urgente al mismo tiempo”, declaró en su primer discurso.

El pontífice lamentó la triste situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos e iraquíes, renovó el compromiso de ayuda de la iglesia Católica y agradeció el esfuerzo de Jordania, para quien reclamó mayor ayuda internacional.

“Este país acoge generosamente a una gran cantidad de refugiados palestinos, iraquíes y de otras zonas en crisis, en especial de la vecina Siria, destruida por un conflicto que está durando demasiado tiempo. Esta acogida merece el reconocimiento y la ayuda de la comunidad internacional”, afirmó.




Volver arriba