Isabel II visita al Papa

Luego de 14 años la reina británica vuelve al Vaticano

El papa Francisco saluda a los fieles al llegar a la Plaza de San Pedro, en la audiencia de los miércoles

LONDRES (EFE).- La reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, mantendrá hoy una audiencia con el papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica, en su cuarta visita oficial al Vaticano.

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, viajarán a Roma invitados por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, con quien mantendrán un almuerzo privado, informó un portavoz del palacio de Buckingham, la residencia de la soberana británica.

Tras ese encuentro en el palacio romano del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado italiano, Isabel II y el príncipe Felipe se reunirán durante cerca de una hora en el Vaticano con el Pontífice.

Esa será la primera audiencia oficial entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y el papa Francisco, de 77 años y nacionalidad argentina, que el pasado 13 de marzo cumplió un año de pontificado.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, siete papas han estado al frente de la Iglesia Católica, Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Antes del encuentro con Francisco, la soberana británica se ha reunido con tres papas hasta ahora, la última vez en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en la que fue entonces la primera visita papal a las islas británicas en más de 450 años.

La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tres ocasiones, en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000 mantuvo encuentros con Juan Pablo II.

Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó por primera vez el Vaticano, en 1951, una ocasión en la que se reunió con el entonces pontífice Pío XII.

Por otra parte, el papa Francisco recordó ayer el noveno aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II e instó a los fieles a reavivar su herencia de fe.

En un saludo a los peregrinos polacos, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en la cual participaron unas 45 mil personas, el Pontífice pidió a todos prepararse bien para la canonización de Karol Wojtyla, el 27 del presente mes, día en que también será santificado el papa Juan XXIII.

“En el aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II, que cae hoy, dirige nuestro pensamiento hacia el día de su canonización que celebraremos a fin de mes. La espera de este evento sea para nosotros la ocasión para prepararse espiritualmente y para reavivar el patrimonio de la fe por él dejado”, señaló.Además precisó que “imitando a Cristo”, él fue para el mundo “un predicador incansable de la palabra de Dios, de la verdad y del bien”, incluso a través de su sufrimiento.”Este ha sido el magisterio de su vida al cual el pueblo de Dios respondió con gran amor y estima. Durante esta preparación les acompañe mi bendición apostólica”, apuntó el líder católico.El Vaticano se alista a recibir a cientos de miles de personas que asistirán a la ceremonia en la cual serán elevados al honor de los altares los papas antes mencionados.



Volver arriba