Hollande viajará por primera vez al Vaticano el próximo 24 de enero

Hollande viajará por primera vez al Vaticano el próximo 24 de enero

 

PARÍS (EFE).- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, viajará al Vaticano el próximo 24 de enero en la que será su primera visita a la sede de la Iglesia católica como jefe del Estado, informó hoy el Palacio del Elíseo.

El breve comunicado emitido por la Presidencia francesa no detalla la agenda del presidente ni los temas a tratar con el máximo responsable de la Iglesia católica.

El pasado mes de marzo, tras la elección del papa Francisco, Hollande felicitó al pontífice por su misión “al frente de la Iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo”.

El conservador Nicolas Sarkozy, predecesor de Hollande en la jefatura del Estado francés, visitó la Ciudad del Vaticano en 2010 y se entrevistó con el entonces papa, Benedicto XVI.

Aquella fue la tercera entrevista entre Sarkozy y Benedicto XVI, tras la visita oficial del primero en calidad de ministro del Interior a la Santa Sede a inicios de 2007 y el viaje del Papa a Francia en septiembre de 2008, donde visitó París y el santuario mariano de Lourdes.




Volver arriba