Envía El Vaticano delegación a la cumbre ‘Ginebra 2′ sobre Siria

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El portavoz papal, Federico Lombardi, anunció hoy la asistencia de una delegación del Vaticano en la conferencia ‘Ginebra 2′, convocada por la comunidad internacional para promover la paz en Siria.

El grupo está compuesto por el representante de la Santa Sede en la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especialidades en Ginebra, Silvano Tomasi, y por el funcionario de la Secretaría de Estado Vaticana, Alberto Ortega.

Durante su audiencia general de este miércoles y ante unas 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el mismo Papa Francisco se pronunció a favor del éxito de ese encuentro.

Recordó que este día se abre en Montreux, Suiza, la conferencia de sostén a la paz en Siria que será seguida por las negociaciones que se desarrollarán en Ginebra a partir del 24 de enero.

‘Pido al señor que toque el corazón de todos para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, tan probado, no ahorren esfuerzo alguno para alcanzar con urgencia el cese de la violencia y el final del conflicto, que ha causado ya demasiados sufrimientos’, indicó.

‘Deseo a la querida nación siria un camino decidido de reconciliación, de concordia y de reconstrucción con la participación de todos los ciudadanos, donde cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un competidor, sino un hermano a acoger y abrazar’, agregó.

 




Volver arriba