Enfermo el papa Francisco

"Líneas de fiebre" ocasionan que no asista a un evento

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco suspendió una visita programada a un seminario de Roma por “unas líneas de fiebre” que lo obligaron a guardar reposo.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, comunicó ayer, a pocos minutos del inicio de la visita que Jorge Mario Bergoglio, que no podría acudir.

“El Papa no irá esta tarde al Seminario Romano por una leve indisposición de fiebre, por la cual el médico le aconsejó renunciar al empeño previsto y reposar”, comunicó el sacerdote jesuita.

No es la primera vez que el obispo de Roma suspende sus actividades a causa de problemas de salud. El pasado viernes 15 de noviembre canceló todas las audiencias de la mañana a causa de un resfriado y las retomó ya por la tarde.

Francisco, de 77 años, mantiene un extenuante ritmo de trabajo cotidiano con audiencias públicas y privadas tanto por la mañana como por la tarde. En verano no tomó vacaciones formales y prefirió quedarse en El Vaticano.

Redes sociales

Mientras, la agencia EFE informó ayer que continúan los preparativos para la apertura de la página de Facebook del papa Francisco.

Además del nuevo perfil en dicha red social, Francisco mantendrá la cuenta de Twitter creada por su predecesor, de acuerdo con el sitio en Internet de información vaticana Vaticaninsider.

Según el artículo publicado en esta página, se ajustan los últimos detalles técnicos antes de permitir la apertura oficial de su perfil.

Entre estos detalles, el Vaticano encargó a un equipo de técnicos informáticos que estudie cómo evitar los intentos de terceros de publicar mensajes y contenidos ofensivos o inapropiados en esta página.

El nuevo reto del Pontífice con las redes sociales se espera que alcance el éxito del perfil en Twitter @Pontifex en sus distintas lenguas, que suma más de 12 millones de seguidores.

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas. Después, el 17 de enero de 2013 se añadió el latín, que ha despertado un sorprendente interés entre los usuarios.Alrededor de 3 millones de seguidores seguían la cuenta del papa el 28 de febrero del año pasado, último día del pontificado de Ratzinger y Francisco ha continuado con el uso de Twitter de manera cotidiana.Según los cálculos de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio para las Comunicaciones Sociales, más de 60 millones de personas reciben los mensajes del papa, gracias a los retuits de los seguidores.

El Papa siempre ha valorado las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio. Una anécdota la contó el obispo de San Sebastián (norte de España), José Ignacio Munilla, quien desveló el pasado lunes en Twitter que Francisco le animó a seguir publicando sus mensajes en las redes sociales Facebook y Twitter, durante su encuentro con motivo de la Visita “ad limina” de los obispos españoles.




Volver arriba