¿Empleamos tiempo en escuchar a Jesús?, pregunta el Papa

El papa Francisco saluda a los fieles durante su visita a la Parroquia de Santa María de la Oración, en Roma, Italia, hoy domingo 16 de marzo de 2014.- (AP Photo/Gregorio Borgia)

El papa Francisco saluda a los fieles durante su visita a la Parroquia de Santa María de la Oración, en Roma, Italia, hoy domingo 16 de marzo de 2014.- (AP Photo/Gregorio Borgia)

ROMA, Italia.  (EFE).- El papa Francisco realizó hoy su quinta visita pastoral a una parroquia romana desde el inicio de su pontificado al acudir al templo de Santa María de la Oración, del municipio periférico de Guidonia, donde aseguró que “Dios nos pide hacer el camino” pero “no para hacer turismo”.

“El objetivo de la vida espiritual es ponerse en camino porque Dios ha querido salvar a un pueblo que camina”, explicó durante su catequesis en el templo.

Sin embargo, Francisco, revestido con la capa pluvial morada propia de la Cuaresma, aseguró que en ese camino existen dos peligros.

“Uno consiste en detenerse porque quien se para, como el agua, se estanca y se corrompe. El otro riesgo es el de vagar, en vez de caminar, es decir, hacer turismo”, explicó.

La visita comenzó al filo de las 17.00, hora local (16.00 GMT), cuando el papa Francisco llegó a las puertas del templo, donde fue recibido por cientos de curiosos y de vecinos del municipio romano de Guidonia con pancartas, banderines y rosarios, entre otros objetos.

En primer lugar, el pontífice mantuvo un encuentro con algunos enfermos y discapacitados de la parroquia para después saludar a un grupo de muchachos que, actualmente, se preparan para tomar la primera comunión y la confirmación.

Acto seguido, el papa comenzó su eucaristía en la que volvió a criticar a la sociedad actual, caracterizada, a su juicio, por los chismes.

Durante la homilía, el papa también invitó a los presentes a escuchar la palabra de Dios.

“Escuchamos la radio, la televisión, los chismes de las personas… atendemos a muchas cosas pero ¿empleamos un poco de tiempo en escuchar a Jesús?”, cuestionó.

El templo se encuentra en la periferia de la capital italiana, en el municipio de Guidonia, y su párroco, Francesco Bagalà, acusó la precariedad que sufre el municipio en declaraciones recogidas por Radio Vaticana.
“Esta es una parroquia de la periferia de Roma. Aquí hacen falta servicios sociales y más escuelas, servicios, plazas públicas… La población del barrio es joven. Se trata de un barrio dormitorio”, explicó Bagalà.

El sacerdote hizo hincapié en la “necesidad” de una escuela en Guidonia, hasta ahora inexistente.

“Están claras las consecuencias de no contar con una escuela en el vecindario. Esperemos que llegue pronto”, afirmó.

Etiquetas:, , ,