Emotivo gesto del Papa en un viaje

Se detiene en la carretera para dar sus bendiciones

1_260614p2adosphoto01

El papa Francisco se apartó de nuevo del protocolo el sábado pasado, al detener su comitiva en una carretera de Italia, para bendecir a una joven discapacitada, cuyos familiares sabían que el Pontífice pasaría por el lugar.

El gesto del Papa fue grabado en vídeo por varios de los que estaban presentes en ese momento, de modo que las imágenes circulan en las redes sociales y en el canal de vídeos YouTube.

El hecho ocurrió durante una gira que realizó en la región italiana de Calabria. El Pontífice le dio un beso y su bendición a Roberta Leonardi, una joven discapacitada, a quien primero vio desde su auto.

Sin embargo, el Papa no dudó luego en detenerse para darle la bendición. La escena tuvo lugar en la carretera que une Sibari con Cassano, junto a la casa en la que vive Roberta.

El Pontífice pidió detener el coche en el que viajaba, pues había visto las pancartas que la familia de la muchacha había colocado junto a la casa que decían “Párate. Aquí hay un ángel que te espera” y “Querido Papa, bendice y abraza a la pequeña Roberta”.

Fue un joven habitante del poblado quien captó la escena y la subió en YouTube con un título más que claro: “Papa Francesco si e fermato a casa nostra” (Papa Francisco se detuvo en nuestra casa).

En el vídeo se aprecia no sólo la emoción de los presentes sino el aplauso y la alegría por el gesto del papa Francisco, quien ofrece su bendición a un pequeño niño y a un grupo de mujeres que no paraban de llorar.

Incluso un miembro de la Policía italiana no resistió y segundos antes de la partida de la caravana se acercó a la ventanilla trasera y le agradeció su gesto al Papa con un besó en la mano.

Todo se dio en el marco de la visita pastoral a la Diócesis de Cassano all’Jonio, en la región italiana de Calabria, donde Francisco se reunió con un grupo de presos, enfermos terminales y ancianos, tal como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.- Roberto García H.

Viaje | Detalles

El fin de semana el papa Francisco visitó el pueblo de Cassano allo Jonio,

Motivo

La visita fue para reunirse con los habitantes del pueblo controlado por la mafia local, la Ndranghetta, que asesinó a Nicola Campolongo, un niño de tres años.

Consuelo

En la prisión de Castrovillari el Pontífice consoló al padre del menor asesinado.




Volver arriba