El Vaticano será un gigantesco campo deportivo

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- Las inmediaciones del Vaticano se convertirán en un gigantesco campo deportivo el próximo sábado 7 de junio, previo al encuentro del Papa Francisco con más de 50 mil deportistas en la Plaza de San Pedro.

En la Vía de la Conciliación, la avenida que une la plaza vaticana con el Río Tíber, será montada una ‘Villa del deporte’ que incluirá dos canchas de voleibol, una de basquetbol y una más de futbol 5.

A partir de las 11:00 horas local (09:00 GMT) comenzarán los torneos de las diversas especialidades, previa inscripción en las carpas correspondientes. También se dedicarán áreas para futbolito, artes marciales y gimnasia artística.

Las puertas de acceso a la Plaza de San Pedro se abrirán a las 14:00 horas (12:00 GMT), y una hora después iniciará el espectáculo de música, animaciones y testimonios de los deportistas.

‘Será una gran fiesta, el Papa llegará a la plaza a las 16:30 y todo concluirá a las 18:00. En base al tiempo que el Papa empleará en recorrer toda la Plaza. Lo que nos dijeron es que él quiere verdaderamente saludar a todos’, dijo a Notimex Alessio Albertini, asesor del Centro Deportivo Italiano, responsable del evento.

‘Quien estará en primera fila pero también quien estará en la última tendrá la oportunidad de ver de cerca al Papa. Será una alternancia de testimonios, música, bailes y escucharemos la palabra de Francisco’, agregó.

Albertini aseguró que el encuentro organizado con motivo del 70 aniversario del Centro Deportivo, espera una asistencia de más de50 mil personas.

Algunos de los deportistas invitados serán Igor Cassina y Fabrizia D’Ottavio, estrellas de la gimnasia internacional y la campeona paralímpica Lelia Bellesini.

Por otra parte, en una plataforma montada a un lado de la plaza, se exhibirán las ‘mariposas azules’ del equipo nacional italiano de gimnasia rítmica que conquistó el bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 y la medalla de plata en el mundial de Kiev 2013.

‘El Papa quiere lanzar un gran mensaje a los equipos, vamos a recibirlo con gran calor y escucharlo, es bello pensar todas las casacas deportivas que le han regalado al Papa’, afirmó Albertini.

‘El es un aficionado de verdad, sigue a su equipo San Lorenzo pero además sabe de deporte y hablarle a los deportistas, sabe usar su lenguaje, por lo tanto será muy claro, muy preciso’, apuntó.

 




Volver arriba