El Vaticano constata las “buenas relaciones” entre la Santa Sede y España

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Vaticano destacó hoy a propósito de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia las “buenas relaciones entre la Santa Sede y España” y calificó de “cordiales” las palabras intercambiadas con el papa Francisco.

La Santa Sede comunicó la “satisfacción” del papa Bergoglio por la visita de los reyes de España y recordó que es la primera al extranjero de don Felipe y doña Letizia, “que sigue a la efectuada hace poco por los reyes Juan Carlos y Sofía el pasado 28 de abril”.

Esta circunstancia, consideró el Vaticano, es una muestra de “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y España”, según la nota distribuida a la prensa.

En la audiencia privada concedida a los reyes se abordaron “temas de interés común” así como “la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española”.

Además, los reyes y el papa hablaron de “algunos problemas de carácter internacional y regional, con especial atención a las zonas de conflicto”, agregó la Santa Sede.

El papa argentino recibió a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice “con la esperanza de verle en España”, tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido “muy intenso”, pero lo ha vivido “tranquilo”.

La reunión se produjo al mediodía, duró unos 40 minutos y se celebró en la biblioteca apostólica.

Para esta audiencia con el papa, don Felipe acudió a la Santa Sede con traje y corbata azul oscuro, mientras que doña Letizia vestía un traje de chaqueta blanco -color reservado en estas ocasiones a las reinas católicas- y no llevaba mantilla.




Volver arriba