El Papa visitará Surcorea

En agosto próximo haría su tercer viaje de apostolado

El papa Francisco llega al retiro en una casa de oración ubicada a 25 kilómetros de Roma, en la que permanecerá hasta el viernes próximo

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció ayer que el papa Francisco cumplirá su tercera gira apostólica internacional a Corea del Sur en agosto próximo.

“Acogiendo la invitación de la presidenta de la República y de los obispos coreanos, Su Santidad Francisco cumplirá un viaje apostólico en la República de Corea del 14 al 18 de agosto, en ocasión de la sexta jornada de la Juventud Asiática, que se desarrollará en la diócesis de Daejeon”, indicó el vocero.

También precisó que además de visitar Daejeon, visitará la capital Seúl donde encabezará la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos, unos de finales del siglo XVII y otros del XIX.

En febrero pasado el propio Papa reconoció el martirio de Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, indicó el Vaticano en un comunicado. Todos ellos fueron asesinados por renunciar al confucionismo entre 1791 y 1888.

“Del 14 al 18 son los días de la presencia efectiva en el país, pero como el viaje es muy largo el despegue de aquí, en Roma, será el día 13. Es una cuestión de husos horarios, porque se trata de un recorrido de varias horas”, afirmó Lombardi.

Prioridad cumplida

“El Papa ya había hablado de Asia cuando se le preguntó los proyectos de viaje que tenía en mente, durante la conversación de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013. Esto demuestra que cumplió con esta prioridad”, agregó el vocero vaticano.

En Seúl el obispo de Roma se reunirá, en privado, con la presidenta coreana Park Geun-hye. La de Francisco será la tercera visita de un pontífice a ese país, después de dos realizadas en su momento por Juan Pablo II.

En Corea sólo 8% de sus 49 millones de habitantes se declaran católicos. En su primer viaje, de 1984, Juan Pablo II declaró santos a un grupo de 103 mártires del siglo XIX. Después regresó allí en 1989.

El actual Pontífice viajó a Brasil el año pasado, siendo la única visita pastoral fuera de Italia. El otro viaje fue a la isla italiana de Lampedusa en julio pasado.

Papa | Incansable

El secretario personal del papa Francisco, Alfred Xuereb, destacó el trabajo del pontífice argentino.

“Párroco del mundo”

Xuereb destacó como el pontífice argentino “trabaja incansablemente” y que se ha convertido “en el párroco del mundo”.

Rezar le relaja

En una entrevista publicada ayer Xuereb explicó que “cuando el Papa necesita un momento de pausa se sienta y reza el rosario” porque le ayuda a relajarse.

Recuerda todo

Agregó que el Pontífice “recibe a una persona tras otra, escucha con atención y recuerda todo lo que ve y oye”.

Etiquetas:, ,