El Papa urge a la paz

Se refiere a los líos en Ucrania y en África central

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El papa Francisco urgió ayer a todas las partes en conflicto a superar sus diferencias y a buscar la paz, además de lamentar las víctimas de los enfrentamientos de los últimos días en Ucrania y República Centroafricana.

Esto al final de su bendición dominical con el Regina Coelli (Reina del Cielo), la oración mariana que en tiempos de Pascua sustituye al Ángelus y que proclamó asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Con ánimo triste, rezo por las víctimas de las tensiones que aún continúan en algunas regiones de Ucrania, como también en la República Centroafricana”, indicó.

“Renuevo mi intenso llamado a todas las partes implicadas, para que sean superadas las incomprensiones y se busque con paciencia el diálogo y la pacificación. María, reina de la paz, nos ayude a todos con su intercesión materna. María, reina de la paz, ¡ruega por nosotros!”, añadió.

Además recordó que este día la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se dedica al tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro.También sostuvo que los medios de comunicación social pueden favorecer el sentido de unidad de la familia humana, la solidaridad y el empeño por una vida digna para todos.”Recemos para que la comunicación, en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro entre las personas, las comunidades, las naciones; un encuentro basado en el respeto y en la escucha recíproca”, apuntó.

Papa | Mensaje

En su mensaje dominical, el papa Francisco pidió por la paz de los países en guerra.

Comunicación social

Además recordó que ayer la Iglesia católica celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se dedica al tema de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro.

Favorecer la unidad

También dijo que los medios de comunicación social pueden favorecer el sentido de unidad de la familia humana, la solidaridad y el empeño por una vida digna para todos.”Recemos para que la comunicación, en todas sus formas, esté efectivamente al servicio del encuentro entre las personas, las comunidades, las naciones; un encuentro basado en el respeto y en la escucha recíproca”, apuntó.




Volver arriba