El Papa platica con presidente hondureño en privado

El Papa platica con presidente hondureño en privado

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, visitó al Papa Francisco en el Vaticano (Foto: AP)

Ciudad del Vaticano,(NOTIMEX).- El Papa Francisco dialogó hoy por espacio de 23 minutos en privado con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Poco después de las 10:00 horas locales (08:00 GMT) el mandatario llegó hasta el segundo piso del edificio acompañado por una comitiva conformada por 17 personas, entre ellas su esposa y sus cuatro hijos.

Ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca apostólica. ‘Buenos días señor presidente. Bienvenido, espero que se sienta como en casa’, le dijo el líder católico. ‘Muchas gracias’, respondió Hernández.

Luego pasaron dentro de la biblioteca donde se ubicaron, frente a frente, ante un gran escritorio. Allí sostuvieron el coloquio privado y después de los 23 minutos tuvo lugar un intercambio de regalos.

El presidente presentó a la delegación oficial compuesta, entre otros, por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y por el presidente de la Corte de Justicia, Arnoldo Avilés.

El mandatario regaló al Papa una estatua de madera de la Virgen de Suyapa, la patrona de su país, y recibió a cambio un medallón con la imagen de San Martín de Tours, patrono de Buenos Aires, que lo muestra compartiendo su capa con un pobre, según la historia.

Ese mismo detalle fue ilustrado por Francisco cuando entregó la medalla. Además donó a su huésped una copia de su exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (La alegría del evangelio).

Al final, cuando todos se estaban despidiendo, la madre de Hernández se acercó al pontífice y le pidió rezar, entonces ellos dos pronunciaron un padre nuestro al cual se sumaron el presidente y su esposa.

Etiquetas:, ,