El papa pide sentir “vergüenza” por los escándalos en la Iglesia

El papa Francisco durante la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el pasado 15 de enero.- (AP)

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco dijo hoy que hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia, durante su homilía en la tradicional misa matutina que celebra en su residencia, en la Domus Santa Marta.

Francisco, comentando la lectura del día sobre la dura derrota de los israelitas por los filisteos, denunció los últimos escándalos de la Iglesia, según algunos extractos de la homilía publicados por Radio Vaticano.

“Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles…Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro- ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó.

E insistió- “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”.

Según el pontífice argentino, los responsables “no tenían una relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”.

El pasado martes, el papa también había denunciado en sus homilía en Santa Marta la “figura del cristiano corrupto”, al hablar de laicos, sacerdotes y obispos, que se aprovechan de la situación y de su privilegios.




Volver arriba