El papa Francisco pide “escuchar a Dios”

VATICANO  (EFE).- El papa Francisco instó hoy a los alumnos de los institutos seculares de Italia a “escuchar la palabra de Dios” y a caminar siempre por el mundo con la virtud del peregrino.

El papa Francisco a su llegada a la Plaza de San Pedro

En estos términos se expresó el obispo de Roma durante la audiencia que mantuvo hoy en el Vaticano con los participantes del encuentro promovido por la Conferencia Italiana de Institutos Seculares, centros de enseñanza católica.

“No perdáis nunca el impulso de ‘caminar por las calles del mundo’, la conciencia de caminar, de andar aunque sea con paso incierto o tropezando, es siempre mejor que estar parado”, dijo.

En su intervención, el papa subrayó que todos los alumnos que se forman en el cristianismo en los institutos seculares son “parte de esa Iglesia” con la que sueña.

Como hizo en otras ocasiones, Bergoglio aludió a la importancia de “escuchar a Dios” para entender y enfrentarse a los problemas de la vida con la “luz del Evangelio”.

En este sentido, el papa destacó la necesidad de “escuchar la voz y el corazón del hombre” para respetarlo y apoyarlo e invitó a los alumnos de estos centros a ayudar al prójimo para llevar la esperanza y el amor a todo el mundo.

Por la tarde el pontífice se dirigió en la Plaza de San Pedro a decenas de miles de fieles, alumnos y profesores de escuelas católicas de Italia, a quienes instó a “no perder nunca el amor por la escuela”, porque “ayuda a entender la realidad”.

“La escuela enseña a entender la realidad, abre la mente y el corazón a la realidad de la que no debemos tener miedo. Os animo a que no perdamos nunca el amor por la escuela”, afirmó el pontífice.

El papa subrayó que el objetivo de la escuela debe ser el de enseñar a los jóvenes, “no sólo conocimientos”, sino también “ánimos y valores”.

Esta “fiesta católica”, como la describió el pontífice, terminó con los fieles cantando y bailando el tema musical “Happy”, el éxito de Pharrell Williams, que ya fue utilizado por la Santa Sede para promocionar para las canonizaciones de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II del pasado 27 de abril. 

Etiquetas: