El Papa en la Asamblea de Renovación Carismática en Roma

1 / 2



El papa Francisco asiste a la Asamblea de la Renovación Carismática Católica que se lleva al cabo en el Estadio Olímpico de Roma, hoy domingo 1 de junio de 2014.- (AP Photo/Riccardo De Luca)

Miles de personas recibieron al papa Francisco con cantos, en la Asamblea de la Renovación Carismática Católica, hoy domingo 1 de junio de 2014, en el Estadio Olímpico de Roma.- (EFE/EPA/CLAUDIO PERI)



ROMA, Italia.  (EFE).- El papa Francisco fue recibido con cánticos y aplausos a su llegada al estadio olímpico de Roma para celebrar la 37ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC), un movimiento posconciliar de la Iglesia católica.

Se trata de la primera vez que un pontífice está presente en la cumbre anual de este movimiento que habitualmente tiene lugar en Rímini, en el norte de Italia, pero que en esta ocasión cambió el lugar de celebración para poder contar con la presencia del jefe de la Iglesia católica.

Es un momento histórico porque es la primera vez que un Papa asiste a esta cumbre y la primera en la que Francisco, quien entonó el tema “Vive Jesús, el señor”, pisa este complejo deportivo.

El pontífice llegó al estadio a las 16.50 hora local (14.50 GMT) y fue recibido al ritmo de “Osana en el cielo” por cerca de 52,000 personas, según los organizadores.

Durante hoy y mañana, este movimiento celebrará bajo el lema “¡Convertíos! ¡Creed! ¡Recibid el Espíritu Santo!” lo que califica de cumbre para la reflexionar sobre la renovación de la Iglesia.

La RCC es un movimiento de la Iglesia católica que nació en un retiro de treinta estudiantes y varios profesores de la universidad de Duquesne, en Pensylvania (Estados Unidos), a principios de 1967 y se extendió con rapidez por el país y por Latinoamérica.

Juan Pablo II lo definió como “una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a las iglesias al final del segundo milenio”.

Considerada una de las respuestas laicas al Concilio Vaticano II (1962-1965), este movimiento católico tiene como ejemplo a las comunidades cristianas primitivas.

Etiquetas:, , ,