El autor del “Súper Papa Francisco”

El artista italino Mauro Pallotta posa frente a su obra, el graffiti del "Súper Papa Francisco", cerca de la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.- (AP Photo/Gregorio Borgia)

El artista italino Mauro Pallotta posa frente a su obra, el graffiti del “Súper Papa Francisco”, cerca de la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.- (AP Photo/Gregorio Borgia)

CIUDAD DEL VATICANO/Roma, Italia. (AP/ACI)_ No fue suficiente que la revista Time nombrara al papa Francisco “Persona del Año” o que apareciera esta semana en la portada de la revista Rolling Stone. Ahora existe cerca del Vaticano un grafito que lo muestra como un superhéroe.

      El retrato que apareció el martes en Borgo Pio, una calle adoquinada pequeña cerca de la Plaza de San Pedro, muestra al Papa vestido de blanco y con capa, volando al estilo de Superman. A la manera típica de un superhéroe, Francisco vuela con el brazo derecho extendido y el puño cerrado, mientras que en la mano izquierda lleva un maletín con la palabra “Valores” en español escrita sobre él.

El “Súper Papa Francisco”, obra de Mauro Pallotta

 El pasado martes la “Via Plauto” de Roma, situada a escasos pasos del Vaticano, amaneció con un particular grafiti donde aparece el Papa Francisco retratado como un superhéroe, una imagen que dio la vuelta al mundo y que también fue recogida en twitter por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

El autor del grafiti es el pintor y escultor romano Mauro Pallotta, de 41 años de edad, quien explicó  que decidió dibujar al Papa como un superhéroe porque él “explota todo su poder para hacer el bien. Y en mi opinión este es su retrato perfecto”.

La imagen fue creada en dos horas más o menos.

El Santo Padre aparece en la imagen con una bufanda con los colores de su equipo de fútbol favorito: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el último campeón de la liga argentina. “Esa sencilla bufanda recuerda también a todos que es ante todo un hombre”, añade Pallotta.

El dibujo está hecho sobre un papel pegado al muro para respetar la zona histórica de Roma. Por las constantes lluvias en la Ciudad Eterna, podría desaparecer en los días sucesivos.

“No soy un artista de la calle”, precisa el escultor y explica que “me gano la vida con mis cuadros y esculturas, y de seguro que le regalaré el cuadro original al Papa Francisco”.

El autor del grafiti firma su obra con el seudónimo de “MaUpal, 2014”, y lleva colocando varios de sus diseños en Roma desde hace algún tiempo.

      Francisco ha encantado a las multitudes con su sencillez y mensaje de ayuda a los pobres, aun cuando ha tomado medidas duras contra el dispendio y corrupción en el Vaticano.

      La oficina de comunicaciones del Vaticano aprobó la imagen, y tuiteó una fotografía el martes.

Etiquetas:, , , ,