Descansa el Papa Francisco tras viaje a Medio Oriente

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco decidió hoy descansar sin actividades oficiales para recuperar fuerzas después de su intenso viaje apostólico de tres días a Medio Oriente que concluyó la víspera.

En los próximos días el pontífice retomará su ritmo cotidiano de trabajo, comenzando con la audiencia general de los miércoles que presidirá este 28 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En las siguientes semanas tendrá actividades importantes. En unos días recibirá aquí al presidente palestino Mahmoud Abbas, y al presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, con quienes elevará una oración por la paz.

Esa iniciativa surgió espontáneamente durante la gira del fin de semana; al principio Jorge Mario Bergoglio quería que el rezo tuviese lugar en la misma Tierra Santa, en algún momento disponible, pero por cuestiones de logística fue imposible llevarla a cabo.

Todavía no existe una confirmación definitiva de la fecha del encuentro, aunque trascendió que el mismo podría tener lugar en dos semanas y se considera plausible la fecha del 6 de junio.

Además, según anunció el mismo Papa, por esos días (7 u 8 de junio) recibirá en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, a un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos católicos con los cuales rezará y conversará.

Este día la sala de prensa del Vaticano dio a conocer el calendario de las actividades del pontífice en los siguientes meses. Por la mañana del domingo 8 de junio presidirá en la Basílica de San Pedro la misa en la fiesta de Pentecostés.

El jueves 12 presidirá un Consistorio, durante el cual decidirá la fecha de la ceremonia durante la cual elevará al honor de los altares a nuevos santos de la Iglesia.

Una semana después, el 19, celebrará la misa y encabezará una procesión por las calles de Roma con motivo de la fiesta del Corpus Christi. El sábado 21 cumplirá una visita pastoral a la localidad de Cassano al Jonio, al sur de Italia.

El domingo 29 de junio está prevista la misa en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, además de la imposición de la indumentaria litúrgica del Palio a los arzobispos metropolitanos del mundo que fueron designados en sus puestos en los últimos 12 meses.

El 5 de julio visitará las regiones italianas de Campobasso e Isernia, mientras del miércoles 13 al lunes 18 de agosto tendrá un viaje apostólico internacional a la República de Corea con motivo de la VI Jornada de la Juventud católica de Asia.

 



Volver arriba