Colaborador del Papa oficia misa por un vagabundo ceerca del Vaticano

Colaborador del Papa oficia misa por un vagabundo ceerca del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El limosnero del papa Francisco, el arzobispo polaco Konrad Krajewski, se encargó de oficiar la misa en recuerdo del vagabundo que fue encontrado muerto de frío en mayo a pocos metros del Vaticano, informó hoy Radio Vaticano.

La misa se celebró ayer en la capilla de la Pontifica Universidad Urbaniana, cerca de la cual fue encontrado Alexander Pawlewski, de 63 años, de nacionalidad polaca, y en el rito también participó el cardenal italiano Fernando Filoni, Prefecto de Propaganda Fide, de la que depende el centro.

Fueron los mismos estudiantes de la universidad pontificia los que pidieron a sus superiores que la misa por el indigente fuera celebrada en la capilla del centro.

Krajewski, que desde que fue nombrado limosnero, se encarga de llevar la ayuda del papa a los más necesitados, entre estos los vagabundos que viven a la intemperie en las calles adyacentes del Vaticano, quiso oficiar la misa.

También había representantes de las autoridades de la ciudad de Roma y unos doscientos estudiantes de la universidad Urbaniana.

La homilía fue pronunciada por padre Policarp Nowak, latinista de la Secretaría de Estado.

Sobre la muerte de este vagabundo, el papa se mostró profundamente dolido y dijo- “Hoy, y esto duele al decirlo, han encontrado a un indigente muerto de frío y esto no es noticia”.




Volver arriba